“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano.
Así de simple, y así de desmesurado”.
"Esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena", señaló al conocer la noticia Wood, autor también de otras piezas laureadas como Machuca y La buena vida.
Violeta se fue a los cielos narra una etapa de la vida de la cantautora, pintora y bordadora chilena Violeta Parra y está basada en la biografía que escribió su propio hijo Ángel Parra.
El filme compite también en estos momentos como finalista de la lid por los Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Está protagonizado por Francisca Gavilán y responde a una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España.
Tiene como principal punto a su favor la figura de Violeta, universalmente amada y querida, opina la actriz chilena Catalina Saavedra, protagonista del también premiado filme La nana. Joven y alocada por su parte cuenta el drama existencial de una joven educada bajo cánones evangélicos, mientras se debate en los horizontes de su sexualidad.
El Festival de Cine de Sundance surgió en 1983 por idea del director y actor norteamericano Robert Redford, con el fin de favorecer las creaciones independientes, ajenas a los cánones y exigencias de Hollywood.