“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ganadores de Ícaro El Salvador

    El Salvador anunció las 14 películas ganadoras que  representarán al país en el XIV Festival Ícaro de Cine Centroamericano, que se realizará en Ciudad de Guatemala del 24 de noviembre al 1ro de diciembre de este año.

    Las 14 cintas fueron escogidas de un total de 46 concursantes. De las seis categorías establecidas dos se declararon desiertas: largometraje de animación y largometraje de ficción.

    En la categoría de corto documental se seleccionaron tres obras: Herederos de Cushcatán, de Mario Juárez Dubón; Lágrimas de risa, de Brenda Margarita Marín; y Perkín, de Javier Kafie. Mientras que en el apartado de largometraje documental se escogieron las películas El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; La semilla y la piedra, José Luis Sanz y Julio López; El Salvador: desde el instante de la concepción, de María Cilleros; y El cadáver exquisito, de Víctor Ruano.

    Tres propuestas serán las que representarán a El Salvador en la categoría de corto de animación: Hora de comer, de Lázaro Hernández; En un pulgarcito, de Víctor González; y Cambio de frecuencia, de Ardhanari y Tere Cornejo.

    Finalmente, en la categoría de cortometraje de ficción aparecen La carreta chillona, de Ardhanari; Cuerpo dolor, de Rodrigo Dada y Javier Valdivieso; Vigilante, de Leticia Macua y Merari Linares; y BOKEH, de Eduardo Antonio Fuentes.


    (Fuente: Cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.