Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Entidad Escuela de Cine. Universidad de las Artes
País: Ecuador

Dirección: Malecón Simón Bolívar y Aguirre, Guayaquil

Ciudad: Guayaquil

Teléfonos: (593)4-259-0700 Ext. 300, 3007, 3008

Web: www.uartes.edu.ec

Contacto: Tania Hermida (Directora de Escuela de Cine)

En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes. La investigación sobre arte, de vasta tradición académica, implica la reflexión alrededor del hecho artístico, apuntando a su historización, interpretación o análisis, partiendo de diversos abordajes, puntos de vista y andamiajes teóricos como la filosofía, la estética, la sociología del arte, la antropología, la psicología del arte, la semiótica, la historia del arte, la musicología. En cambio, la investigación en arte acude a modos diferentes de investigar, indagar y generar conocimiento, a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística. En los diversos ámbitos de la Universidad de las Artes ambas vías de acceso al conocimiento tienen legitimidad y se potencian.

Acerca de la carrera de Cine

"Invitamos a descubrir un mundo en constante movimiento, en donde los futuros profesionales se convierten en creadores de historias, de estéticas, de imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas. El programa conjuga la creación, la práctica y la investigación en distintas áreas del cine y de las artes audiovisuales para generar propuestas vanguardistas, con un enfoque atento a los diálogos interculturales, y al empoderamiento de la producción cinematográfica en Ecuador".

Julie Tomé
Docente Cine

La Carrera de Cine de la Universidad de las Artes tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual.
Para esto, la Carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un enfoque atento a las particularidades y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

PERFIL DEL EGRESADO:


El graduado de la Carrera de Cine de la Uartes, conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos. Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.