Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria III. Foro de Coproducción Europa-América Latina

Cierre de la convocatoria: 15/06/14

El III Foro de Coproducción Europa – América Latina tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2014 en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

A la convocatoria pueden presentarse proyectos de cine latinoamericanos y europeos en fase de desarrollo. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa a Latinoamérica: implicación de un productor latinoamericano, localizaciones de rodaje u otra fórmula similar.

Los requisitos solicitados para los proyectos son:

Proyectos con una duración mínima de 60 minutos, así como proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. No tendrán la consideración de proyectos de no ficción los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo.
     
Proyectos con el 20% de financiación ya asegurada.

Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presenta en un foro, que la productora haya llevado a cabo ya una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como documentación complementaria que incluya trabajos previos finalizados del director.

Los requisitos solicitados para la inscripción (en inglés y castellano o euskera):

    Aceptación del Reglamento del Foro de Coproducción Europa – América Latina
    Inscripción online (Para inscribir un proyecto debes estar registrado, iniciar sesión y pulsar "nuevo proyecto").
    Documentación adjunta:
    Nota del productor (2 pág.), nota del director (2 pág.), tratamiento (8-12 pág.), resumen de prespuesto y plan de financiación


El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una actividad del departamento de Industria del Festival de San Sebastián que tiene por objeto impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y América Latina y fortalecer las redes de coproducción y promoción intercontinentales.

Para llevar a cabo esta iniciativa el Festival de San Sebastián lanza una convocatoria pública para la inscripción de los proyectos cinematográficos en fase de desarrollo a través de su base de datos de profesionales de la industria, de los medios de comunicación y de la web oficial del Festival.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos para su participación en el Foro de Coproducción en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar partners estratégicos, industriales y financieros entre los invitados profesionales asistentes en el Festival para coproducir sus proyectos. Así mismo, podrán presentarlos a miembros de la industria en sesiones con formato de pitching y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en sus proyectos.

El Foro de Coproducción Europa – América Latina tendrá lugar los días 22, 23 Y 24 de septiembre de 2014 en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Fondo y Ayuda: Foro de Coproducción entre Europa y América Latina

País: España

Ciudad: San Sebastián

Web: www.sansebastianfestival.com

El Foro de Coproducción Europa – América Latina es una iniciativa del Festival de San Sebastián que tiene por objeto impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y Latinoamérica, fortaleciendo así, las redes de coproducción y promoción internacionales. Dirigido a proyectos en fase de desarrollo, el Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos para su participación, en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. En el marco del Foro, se organizarán también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebrarán actividades que propicien el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.