Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2014 - Estímulos automáticos

Plazo de la convocatoria: Del 02/01/14 al 12/12/14

Las modalidades, categorías y montos aprobados por el CNACC para este año que empieza son:

Modalidad de Promoción de largometrajes
Un total de $2.000 millones de pesos

Modalidad de Participación internacional
Un total de $790 millones de pesos para las siguientes categorías

Categoría de películas en festivales
Categoría de películas en premios cinematográficos
Categoría de proyectos en encuentros
Categoría de mercados cinematográficos
Categoría de talleres de formación y asesoría de proyectos 
 

Con el objeto de apoyar la promoción, circulación, fortalecimiento y desarrollo de proyectos y películas colombianas tanto en el país como fuera de él, el CNACC aprobó para estas modalidades y categorías, una bolsa total de $2.790 millones de pesos.
 
La modalidad de Promoción de largometrajes, tendrá dos opciones para desembolso del estímulo: Hasta 70 millones de pesos mediante el desembolso de facturas de costos elegibles o hasta 220 millones de pesos mediante el desembolso de hasta 2.200 pesos por cada espectador de la película en el territorio nacional, el productor de la película elige la opción que se ajuste a su película.
 
En la modalidad de Participación internacional y sus categorías, los interesados encontrarán una lista de 268 eventos aprobados, 22 más que en el 2013.
 
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplir con todos los requisitos solicitados para participar, los cuales podrán ser consultados por los interesados a partir de hoy jueves 2 de enero de 2014 en las páginas en Internet de PROIMÁGENES Colombia (www.proimagenescolombia.com) y en la del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co)
 
Se podrán realizar consultas al siguiente correo electrónico: convocatoriafdc@proimagenescolombia.com
 
Durante el año 2013 se otorgaron estímulos automáticos, en sus diferentes modalidades y categorías, a un total de 231 proyectos por valor aproximado de $2.600 millones de pesos.
 
En la modalidad de Promoción de largometrajes, se apoyaron 16 películas colombianas para su estreno en salas de cine.
 
En la modalidad de Participación internacional, en sus cinco categorías, se apoyaron 215 proyectos. En la categoría de Participación internacional de películas en festivales se otorgaron 63 estímulos a cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación.
 
Para participación en Premios Cinematográficos, se otorgó 1 estímulo.
 
Para la Participación internacional de proyectos en encuentros, 30 estímulos fueron otorgados a proyectos durante el 2013.
 
La categoría de más alta aplicación este año, Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos, tuvo 76 beneficiarios. 
 
Por último, en la categoría de Participación internacional en mercados cinematográficos, 45 productoras colombianas recibieron estímulo para asistir a los mismos.
 
Los proyectos que deseen participar en las diferentes modalidades y categorías de los estímulos automáticos 2014 deberán enviarse con fecha anterior al inicio del evento, y dentro de las siguientes fechas:

Fecha de apertura: Jueves 2 de enero de 2014
Fecha de cierre: Viernes 12 de diciembre de 2014

Fondo y Ayuda: Fondo para el desarrollo cinematográfico - FDC

País: Colombia

Dirección: Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) La Casa del Cine - Bogotá - Colombia

Ciudad: Bogotá

Teléfonos: (57 1) 2870103, 2884919

Fax: (57 1) 2884828

Web: www.proimagenescolombia.com, www.mincultura.gov.co

Email: info@proimagenescolombia.com

El Fondo es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector. Este Fondo financia en forma no reembolsable y cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición. También apoya el concepto integral de la cinematografía a través del auspicio a actividades de formación de técnicos, creativos, realizadores, así como la formación de públicos como manera de invitar a hacer cine y a entender con sentido crítico los contenidos audiovisuales. El apoyo a la creación de infraestructura de salas, en particular en sitios distantes de nuestras regiones, la constitución de laboratorios o la lucha contra la piratería, y por supuesto la conservación del patrimonio audiovisual colombiano, también tienen espacio de apoyo a través del FDC.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.