“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cortometrajes Shnit San José


    Periodicidad: Anual

    País: Costa Rica

    Ciudad: San José

    Teléfonos: 2224-4696

    Web: shnit.delefoco.com, www.facebook.com/shnit.org

    Email: shnit@delefoco.com


    El shnit International Shortfilmfestival es un festival de primera calidad para la exhibición y promoción del cortometraje. Confinado en sus inicios dentro de las fronteras suizas, ahora el festival se ha convertido en un evento excepcional, con un concepto único; un festival de cine transnacional llevado a cabo simultáneamente en varios ciudades de los cinco continentes. El festival consiste de tres eventos principales – shnit PLAYGROUNDS, shnit CINEMA y shnit FINALE. El festival alienta a la diversidad, originalidad y el intercambio entre creadores y audiencia de diferentes culturas. Así se ha logrado fascinar alrededor de 40.000 visitantes en todas sus ediciones. En sus doce años de existencia, shnit se ha vuelto el festival más importante de cortometrajes. Lo que empezó como una iniciativa local en Suiza, es ahora un evento excepcional que conecta e inspira a creadores y fanáticos alrededor del mundo. shnit International Shortfilmfestival promueve y exhibe los mejores cortometrajes del mundo. Esta conformado por ocho PLAYGROUNDS: Berna (Suiza), Ciudad del Cabo (Suráfrica), Cairo (Egipto), San José (Costa Rica), Buenos Aires (Argentina), Bangkok (Tailandia) y Kyoto (Japón). El festival cuenta con una gran audiencia, y es la cuarta en el ranking mundial de festivales de cortometrajes en todo el mundo. Durante el 2013 hubo más de 6.700 entradas de cortometrajes de 141 países, lo que posiciona al shnit en 3ª posición después del Festival de Sundance, y excede al Festival de cine de Cannes.
    EDICION 11º
    Fecha: Del 21/10/21 al 31/10/21

    CONVOCATORIA CIERRE 01/07/21

    Texto de la convocatoria: El Festival shnit San José se celebrará desde el 21 hasta el 31 de octubre en modalidad híbrida; algunas funciones presenciales y otras funciones en línea. El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional y competencia MADE IN COSTA RICA para su edición 2021. En su 19ª edición (11ª de estar en el país), el festival volverá a traer lo mejor del cortometraje nacional e internacional a Costa Rica. A partir del lunes 10 de mayo y hasta el 1 de julio del presente año, podrá inscribirse cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.