“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Realidad Latina - Festival de Cine Latinoamericano de Flandes


    Periodicidad: Anual

    País: Bélgica

    Ciudad: Lovaina

    Web: www.latinofilmfestival.be

    Email: info@latinofilmfestival.be


    Una ventana al mundo, que ofrece a los visitantes una oportunidad unica para poder disfrutar y aprender las historias y acontecimientos más actuales de América Latina, creando un espacio de interacción entre culturas. Uno de los principales objetivos de la cúpula organizativa, es el poder realizar un aporte a la sociedad, construyendo un puente a través del arte cinematográfico que sirva para poder entender mejor la realidad y cultura latina. Y que este entendimiento desemboque en una comprensión y tolerancia hacia las comunidades migrantes de estos países que viven hoy en Europa.
    EDICION 6º
    Fecha: Del 07/11/14 al 16/11/14

    CONVOCATORIA CIERRE 01/06/14

    Texto de la convocatoria: El Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Flandes, que se celebrará en Bélgica del 7 al 16 de noviembre del presente año, tendrá abiertas las inscripciones de su sexta edición hasta el próximo 1º de julio. Podrán participar largometrajes de ficción o documental, así como cortos de ficción, documental o animación que hayan sido realizados entre 2012 y 2014, con temáticas latinoamericanas que reflejen la realidad cotidiana del continente. El festival premiará los ganadores de los distintos rubros con los premios Realidad Latina, consistentes en apoyos monetarios y las estatuas de bronce “El caminante”. Además, una muestra de los filmes seleccionados se exhibirá en varias subsedes: Xalapa (México), Cuenca (Ecuador), Temuco (Chile) y San José (Costa Rica). Más información sobre las bases y las inscripciones en el sitio web del festival.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.