“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine – Arte & Cultura – Paraguay


    Periodicidad: Anual

    País: Paraguay

    Ciudad: Asunción

    Web: www.cinefestpy.org, www.facebook.com/cinefestpy/

    Email: cinefest@pla.net.py, festivaldecinepy@gmail.com


    El Festival nace para celebrar el arte y el espectáculo cinematográficos con producciones de calidad artística y valor cultural, estrenos éstos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local. Busca igualmente fomentar el gusto cinematográfico variado en nuestro público y cooperar con el acercamiento de las naciones, extendiendo nuestras fronteras culturales e inspirando la creación audiovisual y artística local. También promueve la importancia de la producción audiovisual paraguaya y regional, propiciando principalmente el encuentro de profesionales del ámbito cinematográfico del Mercosur. El antecedente directo de la actual fiesta del cine en el Paraguay es el Festival Cinematográfico Internacional de Asunción (1990-1999). En 1999 y 2000 se interrumpe por falta de financiamiento. Vuelve en 2001 con el nombre Festival Internacional de Cine – Arte & Cultura – Paraguay, en modalidad no competitiva, que incorpora la votación del público para premiar a las mejores películas. Con crecientes desafíos, logros y el interés de la ciudadanía, se constituye en “el mayor acontecimiento cinematográfico de cada año en Paraguay” y en uno de los eventos culturales más duraderos, importantes y prestigiosos del país. Es honrado con el creciente apoyo del público, los medios periodísticos, las empresas del sector privado, las misiones diplomáticas extranjeras, entidades y personalidades de Latinoamérica, Europa y EE.UU.
    EDICION 29º
    CONVOCATORIA CIERRE 15/10/20

    Texto de la convocatoria: El 29º Festival Internacional de Cine del Paraguay 2020 presentará una edición virtual (online) en noviembre 2020, bajo el lema "Memorias, ilusiones y fantasías", dedicado al 125 Aniversario del Nacimiento del Cine, el Centenario de Federico Fellini y los 150 Años de la Epopeya Nacional. La Sección PROMOCIÓN DEL CINE PARAGUAYO, apuntando a distinguir la más reciente producción nacional de calidad y a despertar interés en el Cine como una Industria Cultural, convoca a los realizadores y/o productores nacionales interesados en estrenar sus obras cortometrajes y en formar parte de la programación oficial del 29º Festival. La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de octubre de 2020. Los interesados deben dirigirse a festivaldecinepy@gmail.com



    Fondo(s) de la Biblioteca Digital asociados a este festival:

    16 Festival Internacional de Cine Arte & Cultura : Paraguay 2007 (cartel)
    1er. Festival Cinematográfico Internacional de Asunción (cartel)
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.