FESTIVAL


  • Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Imágenes Sociales”

    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Ciudad: La Rioja

    Teléfonos: 0380 – 4453336 Interno 114

    Web: imagenesocialesfest.blogspot.com, www.culturalarioja.gob.ar

    Email: imagenesociales@gmail.com

    El Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Imágenes Sociales”, es impulsado por la secretaría de Cultura de La Rioja y la asociación civil El Jaguar. Es un festival de cortometrajes Latinoamericano, de realización anual, que pretende ser pantalla y reflejo de las inquietudes riojanas, nacionales y de Latino América, de realizadores que necesitan expresarse.
    EDICION 7º


    Fecha: Del 13/08/15 al 17/08/15

    CONVOCATORIA INICIO:16/05/15 CIERRE:29/05/15

    Texto de la convocatoria: Los trabajos se reciben entre el 16 y el 29 de mayo de 2015. Se puede participar con cortometrajes de temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales en formato documental, ficción y animación. Con este festival se busca incentivar la producción audiovisual enfocada en lo social y ofrecer espacios de exhibición a realizaciones que no siempre encuentran pantallas.

    Categoría Animación: El cortometraje ganador fue “Doña Ubenza” de Juan Manuel Costa; la mención especial fue para el cortometraje “Viaje en la luna” de Wesley Rodríguez.

    Categoría Ficción: El cortometraje ganador fue “Matías y Jerónimo” de Papu Curotto; la mención especial fue para “Madre” de Mauro Mouriño.

    Categoría Bien Nuestro: El cortometraje ganador fue “Experiencias en el pabellón” de Daniel Reynoso; la primera mención fue para el cortometraje “Huella Americana” de Franco Romero; y la segunda mención para el cortometraje “Gotas” de Pablo Rojas Goitea.

    Categoría Documental: El cortometraje ganador fue “Extremos” de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro; la mención fue para “El cumpleaños de Darcy” de Diego Frangi.

    Categoría Adultos Mayores: El cortometraje ganador fue “A tiempo” de la Universidad de la tercera edad; y la mención fue para “Los Sueños de Van Gogh” de Alejandro Delgado.

    Categoría Adolescentes: El cortometraje ganador fue “Mucho palo pa´que aprenda” de Centro de convivencia barrial La Tablada; la primera mención para “Tejiendo Libertad” de Karen Valenzuela y Cristian Gonzalez; la mención por actuación fue para el cortometraje “Cupcakes”.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.