PREMIO DE FESTIVALES



  • Convoca Brasil a Premio Itamaraty de Cine Suramericano

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó al primer Concurso Itamaraty de Cine Suramericano, el cual premiará al mejor largometraje en coproducción de la región.

    Según la nota de prensa de la cancillería brasileña, el filme puede ser coproducido por dos o más naciones y cada país de la zona tiene derecho a indicar dos largometrajes para que lo representen en la competencia, que concederá una retribución ascendente a 90 mil reales, (unos 50 mil dólares).

    La suma será entregada al realizador de la obra, la cual será escogida entre las concursantes presentadas por una Comisión Juzgadora.

    El texto del Palacio de Itamaraty resalta que el laurel busca incentivar el intercambio entre las cinematografías de América del Sur y ayudar en el desarrollo de un espacio regional cada vez más integrado en el ámbito cultural.

    La selección de los filmes será responsabilidad de la autoridad audiovisual de cada país, la cual determinará las bases del concurso, señala Itamaraty y agrega que en el caso de Brasil corresponderá esa tarea a la Secretaría de Audiovisual del Ministerio de Cultura.

    Las películas participantes en la competencia serán exhibidas en el séptimo Festival del Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que se efectuará entre el 12 y el 19 de julio venidero. La entrega del Premio Itamaraty será realizada en la ceremonia de clausura de ese evento.


    (Fuente: Prensa Latina)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.