“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • La canción del pulque


    Los hombres de las pulquerías pertenecen a un trozo de la humanidad inexistente en los planes y proyectos macroeconómicos de México; son hombres del fin del mundo, con sueños atemporales, hombres de un tramo indefinido de la historia; su sola supervivencia, al igual que la supervivencia de las pulquerías que habitan, habla de esa enorme y silenciosa resistencia cultural que es uno de los rasgos más notables de la identidad mexicana. Hombres de rasgos profundos, bebedores del néctar de los dioses que se enamoran de la vida. Mujeres resentidas con el destino por haberles puesto un mal amor en su camino. Canciones populares que dan ambiente a un grupo de borrachos, cábulas y albureros que llevan la música y el dolor en la sangre, en la mirada y en la forma de hablar. Migrantes que intercambian historias de la infancia y reconfortan el espíritu con un curado de fresa. Seres humanos que encuentran en la pulquería "La Pirata" un espacio de convivencia con su propia identidad


    The men of the “pulquerias” belong to a piece of humanity that’s unexistent in macro-economical plans and projects in Mexico. They are people with timeless dreams, with an indefinite stretch of history. Their own survival, as well as the survival of the “pulquerías” they live in tells about the huge and silent cultural resistance that is one of the most remarkable features of Mexican identity. Men with deep features drink the nectar of the gods to fall in love with life. Resentful women are unhappy with their destiny because they found an evil love in their path. Folk songs that create an ambiance for a group of drunks and crooks that have music and pain in their blood, their look and the way they talk.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: La canción del pulque
    Dirección: Everardo González
    País(es): México
    Idioma Original: Español
    Categoría: Documental
    Tipo: Color
    Duración: 60 min.
    Año de producción: 2003

    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Guión: Everardo González
    Fotografía: Everardo González
    Edición: Juan Manuel Figueroa
    Sonido: Matías Barberis, Yuri Laguna, Antonino Isordia, Carlos Rossini, Paulo César Correa
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    En la Casa de América. Sala Iberia 2005 (libro)

BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.