“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Vicente Ferraz
    (Brasil, 1965)



    Nació en Río de Janeiro, en 1965. Estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, y allí se graduó como realizador. Desde 1990, dirigió varios cortos de ficción, series de televisión y documentales en Brasil, Cuba, Costa Rica y Nicaragua. También es guionista, fotógrafo y realizador de televisión. Su guión La montaña fue reconocido con el premio de Rioarte.

    Soy Cuba, O mamute siberiano su primer largo documental, arrasó con los premios en su categoría en casi todos los muchos festivales donde se presentó. Ganó los grandes premios en su categoría en los concursos de Gramado (Brasil) y Guadalajara (México), entre muchos otros. En 2007 participa en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes con Germano, episodio de la película O estado do mundo. Su último largometraje, Arquitetos do Poder, formó parte de la selección oficial en el Festival É tudo verdade, en 2010.

    A Estrada 47 (2014) fue premiada en Gramado, Festival do Río y en Ceará.


    Referencias en el Portal:

    Soy Cuba, o mamute siberiano (Soy Cuba, el mamut siberiano), 2004, Dirección
    El rey del cha cha chá, 2007, Dirección
    El último comandante, 2010, Dirección
    A Estrada 47 (Ruta 47), 2013, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.