“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Víctor Ugalde
    (México)



    Guionista, director e investigador cinematográfico. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (1980-1984). Jefe del departamento de Investigación y Estadística de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (1978/1982).

    Debuta con el guión Intriga contra México/ ¿Nos traicionará el presidente? (1987/35 mm), nominada para el Ariel en la categoría de Adaptación Cinematográfica, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano. En 1994 es nominado nuevamente al Ariel por el guión y dirección del cortometraje de ficción Un día sin auto (35 mm). Autor de 21 guiones de largometraje.

    Autor de diversos ensayos y colaborador de las revistas Cámara de CANACINE. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de las revistas: Locaciones es México (LEM); revista cinematográfica TOMA y la revista electrónica Correcámara.com. Actual Presidente de la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales y Secretario de Organización, Propaganda, Cultura y Previsión Social de la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (2010/2014).


    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.