“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Pablo Fendrik
    (Argentina, 1973)



    Email: juanpablo@magmacine.com.ar

    Realizador argentino egresado del Centro de Investigación Cinematográfica en 1995, donde dirige sus primeros cortometrajes en video, entre ellos Fotosensibles y La TV está muerta. En 1997 trabaja como asistente de dirección junto a Alejandro Agresti, y en producción para Annemiek Van Gorp., en los Países Bajos.

    Entre sus trabajos más recientes como guionista se encuentran Vida en Falcón (Jorge Gaggero, 2004) y Las vidas posibles (Sandra Gugliotta, 2006).

    El asaltante, su ópera prima, fue presentada en la sección Cine en Construcción de la edición XXII del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El filme retrata dos horas y media en la vida de un hombre que comienza a ejecutar un plan preparado minuciosamente. La cámara lo sigue en todos sus movimientos, dando al espectador la posibilidad de ser un testigo privilegiado de momentos íntimos de ansiedad, solapada desesperación, o del instante que precede una decisión de vida o muerte.




    He graduates from the Argentinean Film Research Center in 1995, where he directs his first short films on video, including Fotosensibles and La TV está muerta. In 1997 he worked as assistant director of Alejandro Agresti, and assistant producer of Annemiek van Gorp in the Netherlands.

    Vida en Falcón (Jorge Gaggero, 2004) and Las vidas posibles (Sandra Gugliotta, 2006) are among his more recent work as a screenwriter.

    El asaltante, his debut, was presented in the section Films in Progress during the XXII edition of the International Film Festival Guadalajara. The film depicts two hours in the life of a man who begins to execute a carefully prepared plan. The camera follows all of his movements, giving the viewer the possibility to be a privileged witness of his intimate moments of anxiety, surreptitious despair, or the moment that precedes a decision of life or death.

    Referencias en el Portal:

    El asaltante, 2007, Dirección
    La sangre brota, 2008, Dirección
    El ardor, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.