“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)


OBJETIVOS Y FUNCIONES



La fnCl, como entidad cultural privada sin ánimo de lucro, y en respuesta a su estrategia fundacional, trabaja a corto y largo plazo sobre aspectos vinculados al cine y el audiovisual del área, a la formación, estudios y distribución en el continente americano, sin dejar de mirar a otras latitudes cuyas inquietudes coincidan con las de la Fundación, en la perspectiva de la integración.

Por ello se plantea los siguientes objetivos:

1.- Contribuir al fortalecimiento del Cine Latinoamericano, en especial de las cinematografías nacientes, mediante el fomento de su producción, distribución y exhibición.
 
2.- Propiciar la investigación, docencia, conservación, archivo y difusión cultural de la obra cinematográfica latinoamericana.
 
3.- Procurar una creciente y efectiva solidaridad de la cinematografía latinoamericana en el marco de la preservación del patrimonio cultural de los pueblos y la dignidad y la justicia social.


Para el alcance de sus objetivos, la fnCl ejecutará las funciones siguientes:

- Fomento de la producción, realización, terminación, distribución y exhibición de películas cinematográficas, videos de largo y cortometraje y otros medios audiovisuales y la elaboración de los correspondientes guiones.
 
- Participación, con el carácter de coproductora, en el fomento de la producción, realización y terminación de películas cinematográficas, videos de largo y cortometraje y otros medios audiovisuales y la elaboración de los correspondientes guiones.
 
- Fomento de la investigación, docencia, archivo y difusión de obras cinematográficas y de otras formas audiovisuales de trascendencia social y artística.
 
- Contribución al financiamiento de labores para la continua elevación de la técnica, la industria y el arte cinematográficos, y concesión de becas de estudios a esos fines.
 
- Prestación de asesoramiento técnico y científico a instituciones oficiales y particulares dedicadas al arte e industria cinematográficas.
 
- Otorgamiento de premios y galardones para el reconocimiento y estímulo a la calidad de las obras cinematográficas y de otros medios audiovisuales.
 
- Promoción de formas de estimulación a personas e instituciones que conlleven al desarrollo de la cinematografía.
 
- Gestión para el establecimiento de medidas oficiales que coadyuven a la producción, distribución y exhibición de películas cinematográficas y otros medios audiovisuales.
 
- Estímulo al desarrollo de cine clubes, salas de arte y de ensayo, circuitos de distribución alternativa y de otras formas que permitan el constante acercamiento de los pueblos a lo mejor del arte cinematográfico.
 
- Promoción de relaciones de colaboración con entidades estatales e instituciones particulares que tengan objetivos similares y concertación al efecto de convenios bilaterales y multilaterales.
 
- Administración del patrimonio fundacional para el logro de sus objetivos y la concertación de cualquier negocio lícito que conduzca al incremento de ese patrimonio.
 
- Realización de cualquier otra actividad que resulte necesaria o conveniente para el cumplimiento de sus objetivos.


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.