“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez


EICTV



Entrada EICTV

ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS.
En 1985 el Comité de Cineastas de América Latina, atento al surgimiento de nuevas cinematografías y jóvenes realizadores, orientados por el objetivo común de rescatar la identidad de América Latina, resuelve crear la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano a los fines de contribuir al fortalecimiento del cine de los países latinoamericanos, en particular de aquellos sin infraestructura de producción, mediante el fomento a la búsqueda de fondos, distribución y exhibición, así como a la investigación, docencia, conservación, archivo y difusión cultural de la obra cinematográfica. Como uno de sus principales proyectos, la Fundación crea en 1987 la Escuela Internacional de cine y TV, un empeño académico que ya tiene casi dos décadas de existencia. En la misma se imparte un curso regular de tres años acompañado de talleres experimentales y diálogos de altos estudios para profesionales del cine, la televisión y otros medios de comunicación audiovisual. El curso regular forma estudiantes en las áreas de dirección, cámara, edición, sonido y producción. En el primer año los estudiantes realizan estudios polivalentes y en segundo, la especialidad. En primer año los estudiantes filman una película corta de tres minutos, en segundo año ruedan un filme de ficción o un documental y el tercer año es considerado para la culminación de postgrados. La escuela se encuentra en San Antonio de los Baños, un pueblo de aproximadamente 30 mil habitantes situado a 35 kilómetros de Ciudad de La Habana, cuenta con un conjunto de edificaciones con facilidades para la docencia y para albergar a profesores y estudiantes.
Este centro docente ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales en Festivales y otros eventos cinematográficos.

Dirección: Finca San Tranquilino, San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-047) 38 3152 al 56
Fax: (53-047) 38 2366
E-mail:eictv@eictv.org.cu
Web:www.eictv.org
Revista del Audiovisual “Miradas”: www.eictv.co.cu/miradas
Boletín Informativo “El ojo y la oreja”:eictv@listas.cult.cu
Director:  Jerónimo Labrada

Oficinas de la EICTV en otros países


APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2014 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.