NOTICIA



  • Riviera Maya abrió convocatoria para películas mexicanas y proyectos internacionales

    El Riviera Maya Film Festival inició la inscripción de películas mexicanas y proyectos nacionales e internacionales que deseen participar de su segunda edición, a celebrarse del 21 al 27 de abril de 2013 en Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos.

    En Plataforma mexicana se convoca a largometrajes nacionales de ficción o documental para conformar la programación de la sección. Quince serán los títulos seleccionados, los cuales aspirarán a dos premios Kukulkán de 300 000 pesos mexicanos cada uno (23 000 dólares aproximadamente), destinados a apoyar su distribución, por lo cual las películas no pueden haber sido estrenadas comercialmente. 

    Asimismo, se invita a directores y productores mexicanos e internacionales a postular sus proyectos al Riviera LAB, que cuenta con el Foro de Coproducción y el Work in Progress. 

    De Foro de Coproducción pueden participar proyectos en desarrollo que busquen coproductores, fondos internacionales y otros medios de financiamiento. Se seleccionarán diez títulos, que competirán por dos premios de 200 000 pesos mexicanos (16 000 dólares aproximadamente).

    Work in Progress, en tanto, está orientado a proyectos en estado de posproducción, que buscan financiamiento para su  finalización, como así también agentes de ventas o distribuidores. Siete serán los participantes, otorgándose dos premios de 200 000 pesos mexicanos (15 000 dólares aproximadamente). 

    La fecha límite de inscripción en todas las categorías es el 1 de febrero de 2013. Para mayor información, visitar www.convocatorias.rmff.mx

    (Fuente: LatAmcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.