“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • NN, premiada como la mejor película peruana de 2015

    La cinta NN, del director Héctor Galvez, fue premiada como la mejor película peruana de 2015 por los periodistas especializados y críticos de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

    El galardón fue entregado durante el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura, en el marco del ciclo Cine Peruano de Verano, que organiza la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), según informó hoy la APRECI.

    Los afiliados del organismo consideraron y evaluaron ficciones y documentales con un mínimo de duración de 60 minutos que en el último año se estrenaron en los circuitos comercial y cultural de Lima.

    NN es el segundo largometraje del realizador y guionista Héctor Gálvez, quien se dio a conocer en 2010 con su opera prima Paraíso, distinguida también ese año por la Apreci como el mejor filme peruano de ese año.

    La cinta cuenta la historia de un equipo forense que exhuma restos humanos de fosas comunes, herencia del conflicto interno que azotó a Perú entre 1980 y 2000, y el drama humano de los desaparecidos por la violencia política.

    NN también ha obtenido el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en Colombia; el premio Tunki a la mejor película peruana, director y sonido, organizado por los portales de cine Cinencuentro y En Cinta, y fue la cinta propuesta por Perú a los premios Oscar de este año en la categoría de mejor película extranjera.

    (Fuente: rpp.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.