“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Jauja, mejor película en los premios Cinema Tropical

    La película argentina Jauja, de Lisandro Alonso, fue la ganadora del premio principal como Mejor Película Latinoamericana del año en la 6º edición de los Premios Cinema Tropical que fueron anunciados en una ceremonia especial en la sede de The New York Times en Nueva York.

    La película panameña Invasión, de Abner Benaim, fue la ganadora del premio al Mejor Documental Latinoamericano del año, a la vez que el filme guatemalteco Ixcanul, de Jayro Bustamante, fue distinguido como Mejor Ópera Prima. El premio como Mejor Película Latina de Estados Unidos fue para el largometraje documental Mala Mala, de Antonio Santini y Daniel Sickles. El jurado decidió otorgar una Mención Especial al largometraje de animación The Book of Life (El libro de la vida), de Jorge Gutiérrez, en esta misma categoría.

    El cineasta chileno Pablo Larraín fue el ganador del premio como Mejor Director (ficción) por su película El club, a la vez que la realizadora mexicana Betzabé García fue la ganadora del premio al Mejor Director (documental) por su largometraje Los reyes del pueblo que no existe.

    Philip Klint, conductor de noticias del canal NY1 Noticias, fue maestro de ceremonias del evento, el cual contó con la presencia de algunos de los cineastas nominados y ganadores como Lisandro Alonso, Jayro Bustamante, Betzabé García, Antonio Santini, Nicolás Pereda, Karina García Casanova, Anthony Lucero y Mathew Ramírez Warren.

    La organización sin fines de lucro Cinema Tropical también anunció que el publico neoyorquino tendrá oportunidad de ver algunas de las películas galardonadas y nominadas como parte del Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2016 en el Museum of the Moving Image, en donde la organización también celebrará su 15º aniversario.

    Los ganadores de los Premios Cinema Tropical de este año fueron seleccionados por un jurado compuesto por Amalia Córdova, programadora y académica de cine; Aaron Cutler, crítico de cine y programador; Paul Dallas, crítico de cine; Vanessa Erazo, editora de cine de Remezcla; Michelle Farrell, académica de cine; Sandra Kogut, cineasta; Dominic Davis, programador de Rooftop Films; David Schwartz, Curador en Jefe del Museum of the Moving Image; y Diana Vargas, directora artística del Festival de Cine de La Habana en Nueva York.

    (Fuente: www.otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.