“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ANCINE publica estudio sobre televisión abierta en Brasil

    ANCINE ha publicado en el sitio del Observatorio Brasileño del Cine y el Audiovisual (OCA), el estudio “TV Abierta en Brasil: aspectos económicos y estructurales”. Considerando la gran relevancia de este segmento para el sector audiovisual brasileño, el trabajo presenta las características económicas y jurídicas de este segmento televisivo y realiza un levantamiento de tres de las principales redes que actúan en TV Abierta en Brasil.

    El estudio, en su primera parte, caracteriza brevemente el marco legal que rige el funcionamiento del sector, expone la cadena de valor de la TV abierta y los agentes involucrados en cada uno de sus eslabones; además de tratar los aspectos económicos de esta actividad, relacionados con el tipo de producto ofertado, estructura de mercado, estrategias de expansión y el modelo de negocio adoptado.

    La segunda parte del trabajo propone una metodología de análisis del segmento de televisión abierta en Brasil a partir de las redes de afiliación establecidas entre emisoras comerciales. Para ello se basó en informaciones públicas de tres grandes redes comerciales nacionales – Band, Globo y Record – y sus afiliadas, con datos obtenidos en sus respectivos sitios webs.

    El trabajo muestra que las redes de televisión en Brasil se estructuran a través de un “Sistema Federativo” integrado por cabeceras de redes a nivel nacional, estadual y regional; además de de las emisoras locales, las que son responsable de la inserción de programación y publicidad con diferentes grados de alcance.

    Al aplicar esos conceptos en el mapeo realizado, fue posible identificar diferencias en la forma de estructuración de las redes, en función del número de emisoras afiliadas y de su capilaridad. Elaborado por la Superintendencia de Análisis de Mercado, el estudio propone además una metodología de elaboración de rankings para las emisoras de TV abierta en el país, según criterios específicos, entre ellos: población cubierta por la señal, el PIB y el rendimiento IDH. De esta manera es posible medir, en alguna medida, el potencial de generación de las recetas publicitarias de cada emisora, además de comprender el posicionamiento relativo de las emisoras, redes estaduales y regionales entre sí.
    Resumen por: Fidel Jesús Quirós (traducido del portugués)

    (Fuente: Ancine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.