“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Desde allá será estrenada en Venezuela en abril

    El 29 de abril de 2016 se estrenará en las salas comerciales de Venezuela la película Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas ganadora del León de Oro en la 72 edición del Festival de Cine de Venecia, el certamen clase A más antiguo del mundo. Luego de exhibirse en 28 encuentros cinematográficos el pasado año, y alzarse hasta ahora con siete reconocimientos internacionales, el filme podrá ser visto finalmente por los espectadores locales.

    La obra protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el debutante Luis Alejandro Silva también concretó su estreno en 50 salas de cine en Italia a través de la casa distribuidora Cinema, del reconocido productor Valerio De Paolis, quien se ha encargado de la comercialización de filmes como Fahrenheit 9/11 (2004), Brokeback Mountain (2006), Milk (2008), Her (2013), Dheepan (2014) y Spotligth (2015). El título seleccionado para la película de Vigas en Italia será Ti Guardo (Te Miro), donde será exhibida a partir del 21 de enero.

    Italia representa el punto de partida para distribución comercial de la obra en otros países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Recientemente, la prestigiosa compañía Strand Releasing adquirió los derechos de comercialización a Celluloid Dreams, el agente de ventas de Desde allá, para realizar el lanzamiento en territorio norteamericano a finales de la primavera. La gira por festivales internacionales también continuará durante el 2016.

    Éxito internacional
    El reconocimiento más reciente conquistado por Desde allá fue el premio Coral a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba. También destaca la Mención Especial por Guión en la categoría Nuevos Autores del AFI FEST en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, evento organizado por el American Film Institute que reúne cada año lo mejor del cine independiente mundial. Además, sumó aplausos del público y el respaldo del jurado en San Sebastián (España), Biarritz (Francia) y Salónica (Grecia).

    El filme aborda una historia sobre profundas carencias emocionales. Armando (Castro), un protesista dental de mediana edad, recorre las calles de Caracas en busca de jóvenes hombres y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Pero no los toca, sólo los observa desde una estricta distancia. Un inesperado y violento encuentro con Elder (Silva), líder de una banda de delincuentes, cambiará el curso de sus vidas.

    Desde allá (Venezuela – México) fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH, junto con Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco. La producción ejecutiva estuvo respaldada por el venezolano Edgar Ramírez y contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

    (Fuente: www.eluniversal.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.