“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Postula a mercados documentales más importantes del mundo

    Hasta el 4 de febrero de 2016 puedes postular para asistir a los mercados Doc Outlook Visions du Reel, en Suiza, y al Festival Internacional de Documentales de Canadá, Hot Docs. En el marco del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2016, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CAIA) abrió la convocatoria para presentar proyectos y conformar las delegaciones (misiones) que asistirán a importantes mercados internacionales de cine. Estas instancias son claves para productores interesados en generar redes, vender, conseguir financiamiento o distribución para sus películas documentales.

    Doc Outlook Visions du Réel
    Doc Outlook Visions du Réel se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Nyon, Visions du Reel, en la ciudad de Nyon, Suiza. En los últimos años numerosas delegaciones chilenas han participado con éxito tanto en el mercado como el festival. Este año el mercado se llevará a cabo entre el 15 y 23 de abril de 2016. Del total de los postulantes, se seleccionará a 4 personas para viajar.

    Este año, además, el festival contará con un foco dedicado a Chile, el cual contará con una retrospectiva de películas, un pitch exclusivo para proyectos nacionales y paneles sobre el estado de la producción local.

    Hot Docs Canadian International Documentary Festival
    Este mercado se realiza en el marco del Festival Internacional de Documentales de Canadá, Hot Docs, que se realizará entre el 2 y 6 de mayo de 2016. Del total de los postulantes, se seleccionará a 4 personas para viajar.

    La inclusión de Hot Docs fue posible gracias al impulso de ChileDoc -que el 2014 realizó un viaje prospectivo para conocer el mercado y establecer redes con los organizadores- y al apoyo de la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC).

    Para postular descarga y revisa las bases publicadas en el sitio de Chile Audiovisual. Las postulaciones serán recibidas desde el 7 de enero al 4 de febrero de 2016 a las 23:59 hrs.

    Y recuerda que también se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Apoyo para la Participación en Festivales y Premios Internacionales 2016.

    Más información
    Nicole Bonilla Díaz | nicole.bonilla@cultura.gob.cl | Coordinadora Programas Internacionales | Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual

    O escríbenos a: info@chiledoc.cl

    (Fuente: www.chiledoc.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.