“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Recibe director iraní Abbas Kiarostami Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea

    El célebre director de cine iraní Abbas Kiarostami, fue galardonado en La Habana con el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

    En ocasión del acto de entrega del lauro, el presidente de esta institución, Miguel Barnet, habló del privilegio de tener en Cuba al autor de cintas como El sabor de las cerezas y Like someone in love.

    En las palabras de elogio, el crítico de arte Rolando Pérez Betancourt significó la obra de Kiarostami, considerado uno de los más importantes cineastas del mundo, “creador de un lenguaje visual que lo hacen reconocible en medio de un mar de cineastas”.

    Dijo que en sus 45 años dedicados al celuloide este ha llevado a la gran pantalla un estilo perdurable, mediante un manejo singular de la ambientación, una cuidadosa fotografía y una manera especial de transmitir un gran humanismo.

    Con anterioridad, en conferencia de prensa, Kiarostami calificó de extraordinaria a la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, donde por estos días imparte clases.

    El cineasta aseguró que de los talleres cinematográficos existentes a escala mundial, los mejores alumnos han resultado los que cursan estudios en esa instalación creada en Cuba en 1986.

    Un ciclo fílmico dedicado a Kiarostami, quien pronunciará el 30 de enero de 2016 una conferencia magistral en la EICTV, tendrá lugar en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba.

    Este constará de los largometrajes Primer plano, ¿Dónde está la casa de mi amigo?, Y la vida continúa, A través de los olivos, El sabor de las cerezas, El viento nos llevará, Ten, On ten, Shirin, Copia certificada y Like someone in love.

    (Fuente: cubadebate.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.