“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ciudad estadounidense acogerá primer Festival de Cine Panameño

    Cinco filmes integran la nómina del Festival de Cine Panameño que llegará por primera vez el 21 de noviembre a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, anunciaron medios especializados de prensa.

    La iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Comercio Interior e Industrias de Panamá y la Comisión Nacional de Cine, contempla la exhibición de Chance, Héroe transparente, Déjame terminar, Caja 25 y Reinas, de los directores Abner Benaim, Orgun Wagua, Carlos Carrasco, Delfina Vidal y Mercedes Arias, y Ana Endara, respectivamente.

    Temas como el folclor panameño, los modales de ricos y pobres en un ambiente cómico, exámenes amorosos y otros de corte histórico como la vida del prócer independentista Victoriano Lorenzo, la complicada relación entre Estados Unidos y Panamá, y la participación del país norteño en la construcción del Canal son narrados en estas cintas.

    Diseñado para poner de relieve la emergente industria cinematográfica en Panamá y América Central, el festival intenta presentar las obras de realizadores incipientes y otras asociadas a las artes visuales, musicales y danzarias, además de exhibir una muestra culinaria de la región.

    El encuentro cinematográfico es organizado por Viva Panamá, una institución sin fines de lucro del sur de California dedicada durante más de dos décadas a presentar la cultura y las artes panameñas, a las audiencias de América del Norte.

    Conocidos como los embajadores culturales de Panamá en Estados Unidos, los miembros de esta organización y su Ballet Folclórico han representado a su nación en eventos tan diversos como los desfiles de Independencia de Centroamérica y las Olimpiadas Especiales Mundiales, precisa un reporte de La Estrella de Panamá.

    Mientras que NewFilmmakers Los Ángeles, otro de los patrocinadores del Festival de Cine Panameño, es una agrupación diseñada para mostrar trabajos innovadores de cineastas emergentes de todo el mundo, labor por la cual no recibe dinero.

    También trascendió que Caja 25 se alzó este fin de semana con dos premios, de tres nominaciones, en el Festival Internacional de Cine de Milán, Italia, en las categorías de mejor documental y dirección en lengua extranjera.

    A estos galardones se suman otros como el de mejor película de América Central y el Caribe, y el Premio del Público como mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2015.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.