“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Actriz cubana Lynn Cruz obtiene premio en Venezuela
    Por Yaima Leyva Martínez

    El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador en Venezuela, a través de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, hizo entrega de un total de 39 Premios Municipales a cineastas y trabajadores del séptimo arte en reconocimiento a su labor diaria. En la categoría de Premio Municipal de Cortometraje David Suárez la cubana Lynn Cruz obtuvo el premio de mejor actriz por el corto El niño.

    El cortometraje El niño de la directora Valeria Valentina Bolívar, alcanzó además los lauros de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion: Valeria Valentina Bolívar, Mejor Fotografía: Jesús Ayala y el de Mejor Montaje: Adriana Cols.

    Lynn Cruz estuvo nominada en agosto a Mejor Actriz en el 168 Film Festival, de Los Ángeles, que dirige John Ware, por el cortometraje ecuatoriano ENDS, del director Víctor Carrera. Es la primera vez que una actriz latina resulta nominada en este certamen. Además, ha trabajado en los largometrajes cubanos, Larga distancia, de Esteban Insausti (2011), La pared, de Alejandro Gil (2006) y en varios cortos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra en el rodaje del largometraje de ficción Corazón azul, de Miguel Coyula.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.