“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • O filho plantado, de la brasileña Thais Fujinaga, premiada en el 5º BrLab
    Por Gerardo Michelin

    BrLab, el laboratorio brasileño de desarrollo de proyectos, anunció las películas ganadoras de su quinta edición, que finalizó el pasado 5 de noviembre de  2015 en São Paulo. A pesar de tratarse de una actividad de formación sin carácter competitivo, el agente de ventas FiGa Films y la distribuidora Vitrine Filmes otorgan sendos premios de adquisición que en esta oportunidad recayeron en O filho plantado y El estudiante de cine, respectivamente.

    Dirigida por Thais Fujinaga, O filho plantado marcará el debut de esta directora paulista que se dio a conocer internacionalmente con sus cortometrajes L y Os irmãos Mai, con los que sumó más de 60 premios y menciones especiales en festivales como Berlinale, Mar del Plata, La Habana y Brasilia. El filme, que contará con la producción de Max Eluard (Avoa Filmes) y la coproducción de Luara Oliveira (Lusco Fusco Filmes), narra la historia de Hilda, una mujer de 68 años que decide adoptar a una adolescente para tener a alguien que le haga compañía en la vejez.

    El premio adquisición FiGa es concedido a uno de los proyectos brasileños participantes en el laboratorio. “La selección de este año era de primerísima calidad y todos los proyectos tenían algo diferente e interesante”, comentó el agente de ventas Sandro Fiorin a LatAm cinema. Respecto a O filho plantado, Fiorin comentó que se trata de un proyecto de “una directora distinta y con la madurez necesaria para sacar adelante un film de calidad”. En 2014 el premio de FiGa fue concedido a A morte habita à noite de Eduardo Morotó, proyecto que comenzará su producción en 2016.

    Por su parte, el premio adquisición de Vitrine Films fue para El estudiante de cine, una coproducción entre Colombia y Argentina dirigida por Agustín Godoy y producida por Agustín Gagliardi. Seleccionado en alianza con LoboLab –el nuevo encuentro de coproducción internacional del Festival de Mar del Plata- el film sigue los pasos de Joaquín, un estudiante de cine a quien le encargan transcribir testimonios de víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia. Godoy estudió en la Universidad del Cine, en Buenos Aires y en 2015 estrenó Carta a los marcianos, su primer largo. El proyecto es liderado por la colombiana Capataz Cine. Gracias a este premio, el proyecto se asegura se distribución comercial en Brasil una vez finalizado. En 2014, el proyecto vencedor del premio Vitrine Films fue Estatica milagrosa, de Gustavo Vinagre y Noelia Lacayo.

    Ambos proyectos también fueron reconocidos por Cine en desarrollo de Cinélatino y Subtitulos.tv. O filho plantadoha sido seleccionado en forma directa para participar en la plataforma de desarrollo del festival Cinélatino de Toulouse en 2016 mientras que Subtitulos.tv -empresa especializada en la traducción de textos y guiones cinematográficos con sede en Montevideo- asumirá la traducción de material de presentación de ambos proyectos.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.