“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Crean el Laboratorio de Guionistas Centroamericanos y Caribeños

    El Laboratorio de Guionistas Centroamericanos y Caribeños se creó para el desarrollo y creación de programas en coproducción de todas las televisiones de servicio público de Centroamérica y El Caribe que empezarán a emitirse en febrero del próximo año en sus parrillas de programación.

    Este Laboratorio quedó constituido en el Taller de Guión, celebrado en el marco de Centroamérica y El Caribe en RED, convocado por el programa TEIb y con el apoyo del ICRT – Instituto Cubano de Radio y Televisión, que se realizó los pasados 28 y 29 de octubre en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

    La puesta en marcha de este laboratorio de guión es una propuesta destinada a incrementar la producción de contenidos culturales propios, así como la integración y el fortalecimiento de las televisoras de servicio público centroamericanas y caribeñas.

    Este Laboratorio está integrado por representantes de las televisiones que forman parte de Centroamérica y El Caribe en RED: Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) de Costa Rica, Canal UCR de la Universidad de Costa Rica, Televisión Cubana, Televisión Nacional de El Salvador, Televisión Nacional de Honduras, SUYAPA Televisión Educativa de Honduras, TV MAYA de Guatemala, USAC TV de la Universidad San Carlos de Guatemala, Canal 6 de Nicaragua, Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) de República Dominicana.

    (Fuente: www.minuto30.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.