“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Quince proyectos cinematográficos buscan financiamiento en México y Asturias

    Veintiocho proyectos cinematográficos se han recibido en la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y la Asociación de Productores Mexicanos del Audiovisual (UP) en el marco del I Concurso de Proyectos de Coproducción organizado por ambas entidades para impulsar la producción cinematográfica entre México y Asturias.

    De ellos, 15 cumplen todos los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria y han pasado a una segunda fase, en la que las productoras mexicanas y asturianas buscarán coproductores en ambos países para avanzar en la producción, informa la AEPA.

    De los proyectos seleccionados, tres cuentan ya con productores en México y Asturias.

    En cuanto a género, 10 son de ficción, 4 documentales y uno de animación y todos ellos pasarán ahora a una nueva fase en la que se presentarán a posibles productores en ambos países, que serán quienes seleccionen los proyectos finales.

    Tanto la AEPA como la UP han mostrado su satisfacción por el alto número y la calidad de los proyectos recibidos, tanto de ficción como documentales y de animación y en diferentes fases de desarrollo.

    La selección de los proyectos se realizó teniendo en cuenta las posibilidades reales de ser una coproducción internacional de acuerdo a los requerimientos del Convenio de Coproducción Cinematográfica entre México y España.

    Esto implica que tengan localizaciones de rodaje, actores protagonistas o temáticas compartidas entre México y en este caso Asturias.

    (Fuente: agencias.abc.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.