“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La película de animación Sabogal se estrena en Colombia

    Después de marcar un hito en la historia del cine colombiano, al ser la primera película de animación nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de ANNECY, considerado “el Cannes de la animación”, los asistentes a la primera edición del Bogotá International Film Festival podrán ver y disfrutar por primera vez, en tres únicas funciones en Colombia el largometraje Sabogal, dirigido por Sergio Mejía y Juan José Lozano.

    Este formato narrativo único que sorprendió al público internacional con una propuesta arriesgada e innovadora, hace parte de la sección Colombia Viva y contará con tres proyecciones dentro del Festival: la primera el 10 de octubre en la Cinemateca Distrital a las 5:00 p.m., la siguiente el 11 de octubre en el Múltiplex Andino de Cine Colombia a las 4:00 p.m. y finalmente, el 14 de octubre en el Múltiplex Av. Chile de Cine Colombia a las 9:00 p.m. Esta última función contará con la presencia del equipo técnico, el reparto de la película y las directivas de Canal Capital.

    Sabogal es una producción de 3da2 Animation Studios, para Canal Capital, con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV y narra la historia de Fernando Sabogal, abogado y defensor de derechos humanos que asume la investigación de varios crímenes en contra de la humanidad en una Colombia moderna anestesiada por la violencia. Con el país en crisis, Sabogal estará en constante peligro y luchará casi obsesivamente por descubrir la verdad.

    La historia comienza en 1999 con el asesinato del humorista político y periodista Jaime Garzón. Desde ese momento este abogado, emprende una lucha sin descanso para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen, poniendo en riesgo lo que más quiere.

    (Fuente: www.minuto30.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.