“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dominicano entre 15 guiones iberoamericanos buscan financiación en España

    Un total de 15 guiones de otras tantas películas de 11 países iberoamericanos han sido seleccionados para participar en el XV Foro de Coproducción, que se organiza en coincidencia con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el que tratarán de buscar financiación para salir adelante.

    Los guiones presentados han salido de una selección inicial a la que se presentaron más de cien proyectos, que se presentan a los hipotéticos inversores mediante la fórmula del pitching, que hace que se expliquen a los interesados en una breve disertación explicativa, que no excede de los cinco minutos de duración.

    Según informó la organización de la muestra en un comunicado, los proyectos elegidos son: Leonardo y Martín (comedia dramática, Argentina), Etiqueta azul (drama, Venezuela), Bandur (drama, Panamá), Paraíso (comedia dramática, coproducción Portugal-España), Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo (drama, Colombia), Frágiles (documental, España) y The life of Oscar (biografía, República Dominicana).

    A ellos se suman, Rayo 2000 (comedia, Argentina), Estela (drama, coproducción España-Colombia), Miss (drama, Venezuela), Isabella (drama-comedia, Uruguay), La piel del tambor (drama, coproducción España-Colombia), Pseudo (thriller, España-Bolivia), Can your pussy do the dog? (drama, México), Corazón latino (drama-comedia, coproducción España-Italia).

    El festival empezará el 14 de noviembre con la concentración de motos Harley, vespas y coches antiguos, y terminará el 22 con un concierto de música de cine.

    Por otro lado, la gastronomía tendrá este año un papel clave en el festival con una promoción de los productos de Huelva (sur de España) en fusión con Iberoamérica, y México y Reino Unido como países invitados.

    (Fuente: www.7dias.com.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.