“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Los invitados especiales: Virginia Madsen y Paul Verhoeven


    El Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF) introduce el International Film Market

    El Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF) anunció la presencia en la próxima cita, del 7 al 11 de octubre de 2015, del director holandés Paul Verhoeven, más conocido por Robocop y El vengador del futuro.

    Al también guionista se le unirá la actriz estadounidense Virginia Madsen (Sueños eléctricos y La guarida), informaron a través de un comunicado los organizadores del evento, fundado en 2010 por Jonathan Vieira y Guiseppe Cioccarelli.

    El festival, de carácter anual, ha recibido la visita de estrellas como el actor Richard Gere o Thelma Schoonmaker, ganadora de varios premios Oscar y colaboradora de Martin Scorsese.

    La próxima edición introduce el International Film Market Aruba, el primer mercado de este tipo en el Caribe, en el cual los cineastas visitantes comercializarán sus películas aprovechando la presencia de agentes de ventas y distribuidores internacionales, adelantaron.

    Como parte del programa, también se ofrecerán conferencias magistrales y paneles de discusión sobre variados tópicos.

    Las películas seleccionadas competirán por los premios del jurado y del público en las categorías de documentales, cortos, temáticas del Caribe y el sabor arubeño (películas locales).

    Con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Aruba, el AIFF brindará su aporte para fortalecer la posición de la isla como una meca del arte y la cultura, estableciéndose como un competidor clave en el circuito de festivales de Latinoamérica y el Caribe.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.