“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental Sabino vive participará en Festival Internacional de Cine Invisible

    El largometraje documental Sabino vive, de Carlos Azpúrua, participará en el séptimo Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak, en Bilbao, España, que se celebrará desde el 15 al 22 de octubre de 2015, informó una nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

    La obra documental Sabino vive reivindica la lucha de los pueblos indígenas venezolanos por el derecho a la tierras que habitan, las cuales eran delimitadas por los terratenientes y hacendados, el largometraje contiene el testimonio tomado por el director del largometraje antes del asesinato del líder Yukpa.

    “Me llena de un inmenso placer y orgullo que Sabino haya sido escogido a participar en este festival que principalmente está avocado en función de la lucha por los derechos humanos, por visibilizar historias y temas, que no son registrados por los canales tradicionales de la cinematografía”, afirmó Azpúrua.

    Aseguró que este largometraje es la reivindicación del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá, ubicada en el estado Zulia, y que hace justicia ante el asesino que actúo contra Sabino.También impactó en la modificación del decreto de explotación del carbón en las cuencas hidrográficas del Lago de Maracaibo.

    El festival español gira entorno a cuatro tópicos principales entre los que destacan; el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la equidad de género y la interculturalidad. Es un reconocimiento a quienes se atreven a reflejar los problemas de la sociedad en una obra cinematográfica.

    Los galardones del festival comprenden la entrega premios en metálico, para esto el festival dispone de 14 mil 500 euros que serán divididos entre las siete categorías del concurso.

    (Fuente: www.avn.info.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.