“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente "Contra el Silencio Todas las Voces"

    Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A.C., el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan, TV UNAM, la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Seguros Argos y Producciones Marca Diablo convocan a cineastas, videastas y creadores audiovisuales interesados en participar en el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente que se celebrará del 5 al 12 de abril de 2016.

    Pueden inscribir sus documentales del 5 de julio al 4 de diciembre del 2015 bajo las siguientes bases:

    PRIMERA: Podrán participar los documentalistas de América Latina, España y otros países cuya obra se refiera a temas hispanoamericanos coincidentes con las categorías del certamen.

    SEGUNDA: Se aceptarán documentales producidos de forma independiente, con la visión del realizador y no de una empresa, que hayan sido realizados a partir del 1º de enero de 2014.

    TERCERA: Las categorías del concurso son:

        * Movimientos Sociales y Organización Ciudadana
        * Derechos Humanos
        * Indígenas
        * Mujeres
        * Fronteras, Migraciones y Exilios
        * Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
        * Vida Cotidiana y Cambio Social
        * Arte y Sociedad

    CUARTA: La inscripción al concurso es gratuita.

    QUINTA: Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción disponible en: www.contraelsilencio.org o solicitar su envío vía electrónica a festival@contraelsilencio.org

    SEXTA: Una vez llenada la ficha de inscripción, deberán enviar con porte pagado y con la leyenda “Material Cultural Sin Valor Comercial”: la Ficha de Inscripción firmada, una copia del documental en sistema NTSC (Mini-DV, DV-CAM o Blu ray) y una segunda copia en DVD, así como documentales enviados vía plataforma digital que no representen un cargo económico para el festival por su envío. Deberán enviar también tres fotografías digitales del documental en alta resolución (300 dpi, o JPG). La dirección para envío de los materiales es:

    Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A. C.

    Carrasco 74, Col. Toriello Guerra.

    Del. Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F.

    Una política del festival es exhibir todos los documentales inscritos (unos en concurso y otros fuera de concurso), adicionalmente la principal actividad de nuestra organización es la difusión de los materiales de manera permanente en diferentes circuitos no comerciales, centros culturales, escuelas y plazas públicas, POR LO QUE NO SE DARÁ POR INSCRITO UN DOCUMENTAL QUE SOLO HAYA ENVIADO EL DVD PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN.

    SÉPTIMA: Los documentales deberán estar en español o con subtítulos en español en caso de que su idioma original sea otro, así como tener autoría  que permita verlo sin subtítulos de estar subtitulados a otro idiomas.

    OCTAVA: Las obras que no cumplan completamente los requisitos estipulados en las bases sexta y séptima de la presente convocatoria no serán aceptadas en el concurso.

    NOVENA: La recepción de materiales inicia el 5 de julio y finaliza el 4 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas (en el caso de los envíos postales se respetará la fecha del matasellos).

    DÉCIMA: Los materiales inscritos NO SERÁN DEVUELTOS. Todos los documentales (tanto las cintas como los DVD’s) pasarán a formar parte de la Videoteca Iberoamericana del Cine y Video Documental Independiente, para su difusión con fines educativos y culturales. LA INSCRIPCIÓN AL FESTIVAL IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTA CLAUSULA.

    Para la difusión por TV-UNAM (México) y otros circuitos culturales que requieran autorización especial se incluyen formatos opcionales, no obligatorios.

    DÉCIMA PRIMERA: El premio del Jurado para el mejor documental de cada una de las categorías será de $3 000.00 USD (tres mil dólares) y se realizará el pago de acuerdo a la disponibilidad de los recursos otorgados por diferentes instituciones para este fin.

    DÉCIMA SEGUNDA: Cualquier situación no especificada en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

    DÉCIMA TERCERA: En el marco de la novena edición de Contra el Silencio Todas las Voces se realizará como principal actividad paralela, una reunión nacional de cineclubes, centros culturales y salas de cine comerciales independientes que estén de acuerdo en formar parte de un circuito alternativo de exhibición cinematográfica para el cine nacional. Todo lo relacionado con este encuentro será publicado en la página web www.contraelsilencio.org

    Informes:
    festival@contraelsilencio.org
    contacto@contraelsilencio.org
    Tels: (52-55) 5528.0797 y 5606.7376

    (Fuente: www.imcine.gob.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.