“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Chile inaugura sección Horizontes Latinos en el Festival San Sebastián

    Con su última película, El Club, el cineasta chileno Pablo Larrain inaugurará  la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que incluirá 14 títulos de directores latinoamericanos que se han proyectado en otros certámenes.

    El director de la exitosa No estrenará la sección con su quinto filme, El Club, con el que Pablo Larrain se alzó con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.

    Además, la sección contará con películas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela, según un comunicado del festival que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre.

    Desde México llegará 600 millas, de Gabriel Ripstein, una historia policiaca ambientada en la frontera con Estados Unidos; Chronic, coproducida con Francia y dirigida por Michel Franco, y Las Elegidas, de David Pablos, también en colaboración con el país galo tras pasar el año pasado por el Foro de Coproducción de San Sebastián.

    La presencia de cine mexicano se completa con la película Te prometo anarquía, coproducida con Alemania y dirigida por Julio Hernández Cordón.

    Ciro Guerra presentará El abrazo de la serpiente (Colombia-Argentina-Venezuela), que se exhibió en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, mientras que el chileno Patricio Guzmán exhibe el documental El botón de nácar (Francia-Chile-España).

    La sección acogerá otras colaboraciones entre países latinoamericanos y europeos, como Magallanes (Perú-Argentina-Colombia-España, de Salvador del Solar, ganadora del premio Cine en Construcción del Zinemaldia de 2014; o La obra del siglo (Cuba-Argentina-Alemania-Suiza), de Carlos M. Quintela.

    También Paulina (Argentina-Brasil-Francia), de Santiago Mitre; Ixcanul (Guatemala-Francia), de Jayro Bustamante; y La Tierra y la Sombra(Colombia-Chile-Brasil-Países Bajos-Francia), con la que César Augusto Acevedo se hizo con el Premio Caméra D'Or del Festival de Cannes.

    De Brasil llegará Para mi amada muerta, de Aly Muritiba, y de Venezuela la película de Lorenzo Vigas Desde allá, que compitió en la Sección Oficial del Festival de Venecia.

    Todas estas películas competirán por el Premio Horizontes, otorgado por un jurado específico y dotado con 35.000 euros (38.800 dólares), de los que 10.000 euros están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes serán para su distribuidor en España, informó la fuente.


    (Fuente: Radiohc.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.