“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Preparan primera coproducción mexicana con Turquía

    Al contar con Turquía como país invitado en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), el cineasta Carlos Hagerman aprovechó para iniciar pláticas y buscar apoyo de la que sería la primera coproducción mexicana con ese país: Rush Hour, largometraje documental dirigido por Luciana Kaplan.

    “Estamos en el Foro Bilateral conociendo a gente de Turquía para establecer lazos y hacer esa coproducción. Esto es muy importante, porque cuando hagas una coproducción, si vas a un país que no es tu cultura, necesitas, en este caso, un traductor”, dijo en entrevista el realizador.

    El productor del filme explicó que en Rush Hour se cuentan tres anécdotas sobre tres personajes en tres diferentes ciudades en el mundo. La intención de Luciana Kaplan es contar una historia sobre la pérdida de la calidad de vida al pasar varias horas para ir de tu casa al trabajo y de regreso.

    Mientras que en Los Ángeles se expondrá el problema del tránsito vehicular, en la Ciudad de México se dará a conocer el conflicto que implica desplazarse para tener un trabajo digno. En Estambul se están buscando los personajes. “Son contextos diversos pero realidades similares que sobreviven a largos trayectos y al tiempo de vida perdido”.

    Actualmente, dijo Hagerman, se tiene trabajada gran parte de la historia de México; el siguiente paso es ir a un scouting en Estambul; y, finalmente encontrar coproductor con Estados Unidos para viajar a finales de este año a ese país.

    En el documental, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (EFICINE 189), también participan los productores José Cohen y Martha Sosa.

    Presenta en GIFF su documental El patio de mi casa
    Carlos Hagerman, quien asistió a la segunda edición del Festival internacional de Cine Guanajuato para presentar una serie de cortometrajes; regresa este año al certamen con una función especial de su más reciente producción, El patio de mi casa, en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

    El documentalista explicó que ha participado en años anteriores dentro del GIFF para ofrecer talleres a los miembros del Concurso de Cortometraje Documental Identidad y Pertenencia, del festival. “Esto me ha traído gran satisfacción y me ha generado un vinculo muy cariñoso con el GIFF”.

    Finalmente, Hagerman compartió que El patio de mi casa, apoyado por IMCINE con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), estrenará en enero de 2016 y no descartó la posibilidad de llevarlo de manera simultánea a salas de cine y plataformas digitales.

    (Fuente: IMCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.