“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Fallece destacada actriz cubana Alina Rodríguez

    La destacada actriz cubana Alina Rodríguez, recordada por muchos por su memorable interpretación del personaje de la profesora Carmela del multipremiado filme Conducta, falleció el 27 de julio de 2015 en esta capital. Nacida en La Habana, el 4 de octubre de 1951, Alina fue una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas. Muy querida por su nobleza como ser humano, perdió la batalla contra el cáncer.

    Alina fue muy versátil, tanto en el teatro como en el cine y la televisión y entregas suyas -como su protagónico en el filme Maria Antonia, de Sergio Giral-, constituyen hitos en el universo de las actuaciones en la isla.

    Especialmente reconocida también en la memoria popular por su desempeño en varias telenovelas cubanas, aún es recordada y admirada por su interpretación del personaje de Justa en la telenovela Tierra brava.

    En el teatro dejó huellas memorables en obras como Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero, o en su mítico mano a mano con Adolfo Llauradó en En el parque, del ruso Alexander Guelman.

    En el campo de la enseñanza, impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con carácter comunitario.

    En el cine, uno de sus trabajos más valorados recientemente fue su personaje de la maestra Carmela en la película Conducta, de Ernesto Daranas, interpretación que le valió el lauro de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival de Nueva York en 2014.

    (Fuente: prensalatina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.