“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Fallece el reconocido documentalista cubano Guillermo Centeno

    Triste noticia para el cine cubano fue el fallecimiento, a los 70 años de edad, del experimentado documentalista cubano Guillermo Centeno. Con una destacada trayectoria como corresponsal de guerra en Vietnam, Angola,  Etiopía y Nicaragua, acumuló en apenas dos décadas de trabajo como camarógrafo y director de fotografía más de 80 obras, entre documental y ficción.

    Ya en 1984, se inicia en guion y dirección de cortometrajes, donde sobresalen importantes títulos como Mamá se va a la guerra (1984), Mientras el río pasa (1986), Sueño tangos (1993), Del otro lado del cristal (1995), Montaña de luz (2005), Cartas de amor (2012), entre muchos otros.

    Su filmografía recibió premios nacionales otorgados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Periodistas (UPEC) y la Oficina Católica. En eventos internacionales alcanzó también el premio CEDALC en Trento, Italia, el premio Quijote de la Federación Internacional de Cine Clubs, el Tatú de Oro en el Festival de Bahía, Brasil; además de recibir, en dos ocasiones, el Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.



    Más información en: cubacine.cult.cu


CINEASTAS RELACIONADOS
Guillermo Centeno


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.