“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Ricardo Berzoini, ministro de Comunicaciones


    Brasil modifica apagón analógico en municipios cercanos a grandes ciudades

    El Ministerio das Comunicaciones de Brasil resolvió modificar las fechas del apagón analógico para algunos municipios de los principales estados con el objetivo de solucionar incompatibilidades de canales de televisión y el ingreso del 4G. Específicamente, la resolución del MINCOMincom establece que determinados municipios cercanos a las grandes capitales de estado que deben cesar las transmisiones de la televisión analógica en 2016 deben adelantar el apagón, quedando otros eximidos de hacerlo el próximo año.

    Los cambios fueron realizados en base a un pedido de Gired, el grupo público-privado integrado por reguladores, telcos y canales de televisión involucrados en el proceso, luego de analizar la situación de cada municipio en lo que a despliegue de televisión digital terrestre e implementación de comunicaciones móviles 4G se refiere, ya que ambos utilizan por ahora la banda de 700 MHz para distribuirlos.

    De esta manera, el 3 de abril de 2016, fecha indicada para el apagón analógico en Brasilia (DF) fue incluido el municipio de Cristalina (Goiás), quedando excluidos (deberá establecerse una nueva fecha) los de Abadiânia y Alexânia (ambos en el mismo estado) y Cabeceira Grande (Minas Gerais).

    Para el 15 de mayo, fecha establecida para la ciudad de Sao Paulo, se incluyeron los municipios de Caieiras, Cajamar, Francisco Morato, Franco da Rocha, Mairiporã, Pirapora do Bom Jesus y São Lourenço da Serra, todos en el estado de Sao Paulo.

    El 26 de junio, acompañando el apagón en Belo Horizonte, MINCOM incluyó los municipios de Baldim, Brumadinho, Cachoeira da Prata, Capim Branco, Confins, Esmeraldas, Fortuna de Minas, Funilândia, Inhaúma, Itaúna, Jequitibá, Pedro Leopoldo, Prudente de Morais, Raposos, São José da Lapa y Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais.

    Casi un mes más tarde, el 28 de agosto, será el turno de Goiânia, a la que deberán sumarse ahora las localidades de Abadiânia, Alexânia, Americano do Brasil, Anápolis, Anicuns, Araçu, Avelinópolis, Caldazinha, Campestre, Campo Limpo, Caturaí, Cezarina, Inhumas, Itauçu, Nazário, Nerópolis, Nova Veneza, Leopoldo de Bulhões y Santa Bárbara, en el estado de Goiás.

    Por último, Itaguaí, Japeri, Queimados e Seropédica, municipios cercanos a la ciudad de Río de Janeiro, en el estado con el mismo nombre, deberán apagar la señal analógica también el 27 de noviembre, en tanto que fue excluido Cachoeiras de Macacu.


    (Fuente: Prensario.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.