“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Fondo noruego para el cine cubano

    La Real Embajada de Noruega en Cuba convoca a la presentación de solicitudes para financiar la producción de proyectos audiovisuales (ficción, documental o animación) que se encuentren en fase avanzada de desarrollo, ya que el monto solicitado al fondo deberá llevar a término la película. La fecha límite de inscripción es el 13 de noviembre de 2015.

    Los principales objetivos de esta convocatoria son fomentar el desarrollo de realizadores, fortalecer el sector cinematográfico cubano como expresión cultural, promover la diversidad y la integridad artística de la escena audiovisual nacional y fomentar la creatividad, la expresión artística y la innovación.

    Pueden participar realizadores y productores cubanos (se privilegiará a jóvenes de 35 años). Se recibirán solicitudes de hasta 5 000 CUC por proyecto.

    La inscripción de las obras se realizará en horarios de oficina, de 8:30 am a 4:30 pm. Los proyectos aspirantes al fondo deberán presentarse en la sede de la Embajada de Noruega en La Habana, sita en calle 21, No. 307, entre H e I, El Vedado, La Habana, y deberá entregarse la documentación que se relaciona a continuación, en un sobre cerrado dirigido a:

    FONDO NORUEGO PARA EL CINE CUBANO:

    -Currículum vitae y fotocopia del carné de identidad del realizador/productor.

    -Sinopsis argumental (de 1 a 3 cuartillas).

    -Guion.

    -Diseño de producción – presupuesto y plan financiero (acompañado de los documentos que justifican y aseguran el financiamiento adquirido antes de solicitar el fondo).

    -Cronograma de producción-posproducción según corresponda.

    -Formulario de inscripción rellenado.

    El dossier debe presentarse en original y 2 copias impresas, así como una copia en digital. Al terminarse el proceso de selección se podrá recuperar el original y una de las dos copias impresas. Las solicitudes serán evaluadas por un comité conformado por realizadores, productores y guionistas reconocidos. Los proyectos finalistas serán citados a presentarse en entrevista (pitching) para completar la selección. Dichos finalistas serán anunciados el 30 de noviembre de 2015. El fallo del comité de selección es inapelable.

    Los montos que se entregarán a los ganadores dependerá del presupuesto total del fondo, y los montos a entregar serán negociados con cada proyecto.

    Para más información se puede llamar al teléfono 7 842-7100 o escribir a Elise Øksendal al correo electrónico elise.oksendal@mfa.no

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.