“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • En etapa de postproducción Extra Terrestres, ópera prima de la puertorriqueña Carla Cavina

    El largometraje de ficción Extra Terrestres, ópera prima de la puertorriqueña Carla Cavina, se encuentra en etapa de postproducción en los estudios de Futuro Films en Caracas, Venezuela. El filme será la primera coproducción entre Puerto Rico y Venezuela, y contó con la participación de las reconocidas actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro. Se espera que el filme esté listo para su estreno en 2016.

    Se trata de una tragicomedia que transcurre entre las islas de Puerto Rico y Canarias. Teresa (Marisé Álvarez), una astrofísica que vive en Canarias vuelve a Puerto Rico para salir del closet e invitar a su familia a su boda. Pero los Díaz son un clan muy conservador en un pequeño pueblo rural de la isla.

    El filme participó en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de la Fundación Carolina, en Madrid. Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica/Caribe de Ibermedia.

    Extra Terrestres es una coproducción de Pulsar Films (Puerto Rico) y C&E Producciones (Venezuela), y se realiza con el aporte del fondo del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico para Puerto Rico, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), el Programa Ibermedia y El Taller Cinemático. El estreno de la película está previsto para 2016.


    (Fuente: Latamcunema, Eluniversal.com, programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.