“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Entregan Premios Platino del Cine Iberoamericano

    El filme argentino-español Relatos Salvajes conquistó como máximo ganador de los premios Platino del Cine Iberoamericano con ocho triunfos de 10 nominaciones, incluido el de Mejor Película.

    La cinta triunfó en la competencia de Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor dirección de montaje (Damián Szifrón); Mejor Actriz (Erica Rivas), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla); Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz) y Mejor Dirección de Arte (Clara Notari)

    El español Oscar Jaenada se llevó el Platino a mejor actor por la cinta mexicana Cantinflas.

    La mejor ópera prima fue la cinta venezolana La distancia más larga, protagonizada por la actriz española Carmen Elías y dirigida por Claudia Pinto.

    Como Mejor Documental fue seleccionada la coproducción brasileño-francesa La sal de la tierra, de Wim Wenders sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado.

    El Platino a la Mejor película de animación fue para la brasileña O menino e o mundo, mientras la española La isla mínima se llevó el premio del Público y el de Mejor Fotografía (Alex Catalán).

    A la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano concurrieron 760 películas de 23 países, al tiempo que se entregó al actor español, productor y director Antonio Banderas una mención honrífica por su trayectoria profesional.

    Los organizadores del certamen, cuya primera edición se realizó en Panamá, indicaron que tiene como propósito convertirse en un instrumento de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana, y poner en valor su riqueza cultural en el contexto mundial.

    La gala realizada en el recinto del Starlite Festival, en Marbella, y transmitida a 400 millones de espectadores potenciales, estuvo amenizada por artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Lucrecia y las hermanas Lolita y Rosario Flores.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.