“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Jujuy prepara su festival de cine Ventana Andina

    Jujuy se prepara para vivir del 3 al 11 de julio de 2015 el 2° Festival Internacional Ventana Andina, al que se inscribieron 179 películas para la selección de las competencias internacional, nacional Félix Monti y regional Jorge Preloran.

    En esta edición, Ecuador se suma a Bolivia, Chile, Perú y Argentina y además, como país invitado, presentará una retrospectiva de lo mejor de su producción cinematográfica.

    Cabe destacar que para la competencia regional este año se premiarán proyectos cinematográficos provenientes de las provincias del Noroeste argentino, con el objetivo de promover la producción regional.

    Este festival, organizado por la secretaría de Cultura de Jujuy, se destaca por sus secciones paralelas, que se desarrollan en las distintas sedes del interior provincial, en La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, San Pedro de Jujuy y Libertador Gral. San Martín, abriendo la participación del público en todas las regiones de la provincia.

    Las actividades en cada sede tienen como eje la Muestra Itinerante de Cine Nueva Mirada, para jóvenes y niños, que exhibe cortos y largometrajes animados de todo el mundo. Se suman además proyecciones de películas en competencia, entre otras propuestas.

    Con el padrinazgo este año del actor y músico Nicolás Pauls, la propuesta del festival incluye trabajos de realizadores locales, a través de “Jujuy en pantalla”, sección que busca mostrar y promover las películas hechas en Jujuy.

    En esta segunda edición, también forman parte de secciones paralelas el homenaje y la retrospectiva del director argentino Pablo Trapero, en el que se mostrará sus largometrajes desde su ópera prima Mundo grúa hasta Elefante blanco.

    (Fuente: www.elesquiu.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.