“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • BrLab recibe proyectos para su quinta edición y se afianza como espacio de integración iberoamericano en Brasil

    BrLab, el principal laboratorio brasileño de desarrollo de proyectos de ficción, abrió la convocatoria de su próxima edición, a celebrarse en São Paulo del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2015.

    Organizado por Klaxon Cultura Audiovisual con el patrocinio de la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo y con la co-realización de Spcine y de la Mostra Internacional de Cinema em São Paulo, el laboratorio está abierto a profesionales con proyectos de largometrajes de ficción en desarrollo provenientes de Latinoamérica y la Península Ibérica.

    “El laboratorio ocupa un lugar destacado en el panorama de los wips internacionales gracias a los buenos proyectos, profesionales y consultores que han pasado a lo largo de su historia pero, sobre todo, por ser el único espacio de capacitación profesional en Brasil que recibe proyectos extranjeros”, comenta a LatAm cinema Rafael Sampaio, director del BrLab.

    Esta será la quinta edición de esta iniciativa de integración regional que sigue peleando para consolidar su estructura para seguir creciendo. “Es sorprendente la dificultad que hay en Brasil para conseguir fuentes de ingreso -tanto públicas como privadas- para financiar espacios de capacitación profesional en el sector audiovisual, así como para fomentar la internacionalización de productos y profesionales en su integración con la región latinoamericana”, explica Sampaio.

    El desafío parece aún mayor luego de que que Ibermedia pusiera punto final a su programa de apoyo a la organización de talleres internacionales. “Esa medida me pareció una equivocación enorme, sin precedentes, que perjudicó no solamente al BrLab sino también a una serie de work in progress en toda la región”.

    Las propuestas deberán tener a un director y a un productor confirmados, así como contar con un guion en desarrollo. Del total de proyectos recibidos, la organización seleccionará nueve como mínimo, de las cuales una plaza será asignada a un proyecto de una empresa asociada al programa Cinema do Brasil y otra a un proyecto ecuatoriano patrocinado por el CNCine.

    Los seleccionados serán invitados a participar en las actividades del programa, donde tendrán la oportunidad de presentar y analizar sus proyectos con consultores internacionales, además de competir por dos premios de adquisición ofrecidos por el agente de ventas FiGa Films y la productora-distribuidora Vitrine Films.

    Uno de los proyectos brasileños participantes será invitado a presentarse en el Cinéma en Développement del festival Cinélatino de Toulouse y la RECAM otorgará una ayuda económica de 500 dólares a al menos uno de los proyectos seleccionados pertenecientes a productoras de los países del Mercosur.

    Una vez anunciada la selección se darán a conocer los profesionales que participarán en los talleres y actividades, ya que BrLab elabora los contenidos de su programa de acuerdo a las características de la selección y necesidades detectadas en esa fase previa. BrLab también organizará en forma paralela actividades –tales como clases magistrales, debates y estudios de casos- que serán abiertas al público en general.

    La organización del evento cubrirá los costos de un pasaje además del alojamiento y alimentación para dos integrantes (director y productor) de cada proyecto seleccionado.

    La convocatoria permanece abierta hasta el 29 de julio y se pueden consultar las bases a través de su página web de BrLab o del email contato(a)lab-br.com.br.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.