“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • México, el país invitado del Bolivia Lab en 2016

    Con el anuncio de México como país invitado en su versión 2016, el sábado en la noche cerró el VII Bolivia Lab en el cine 6 de Agosto, premiando a los proyectos ganadores de incentivos y cerrando con la proyección del  filme argentino Perro Molina.

    En una ceremonia con música y discursos emotivos, el laboratorio de cine reconoció el trabajo de los participantes y de los cineastas invitados para esta versión.

    También se anunció a los ganadores. El jurado del Premio Finaliza 2015 —conformado por Liliana Tavera (productora y fotógrafa de Colombia), Soledad Vargas (sonidista y representante de Filmosonido Chile) y Carlos Maga (director y guionista de Brasil)— otorgó el incentivo de posproducción de sonido, por un valor de $us 10.000, al proyecto ecuatoriano UIO: Sácame a pasear, “por ser el proyecto más preparado y con mejor proyección de mercado a futuro”, se lee en el acta.

    Para los incentivos Pitching, el jurado —conformado por Mela Márquez (Bolivia), Natalia Smirnof (Argentina), Paulo de Carvalho (Brasil) y Sergio de Carvalho (Brasil)— otorgó una asesoría en producción con Carolina Álvarez, de la Productora Lagarto Cine (Argentina), a Más allá de todo (Uruguay); una coproducción en posproducción con Lente Viva (Brasil) a Pucuarquillo (Perú); la premier en la Cinemateca Boliviana a La vida simple (México); la composición de la música para el teaser con Audio Grove a Circo de Franco (Colombia).

    Finalmente, una asesoría en montaje para el teaser con la Productora Tres Tribus fue para Monger (Argentina); el incentivo a la promoción y publicidad impresa en espacios públicos culturales, otorgados por el Gobierno Municipal de La Paz, fue para Cabezas de VHS (Bolivia), y los servicios de animación para el teaser con la productora Escorso recayó en Caperucita Roja (Argentina).

    Antes de finalizar el acto se anunció el país invitado de 2016. “Es México, porque hemos visto varios proyectos de ese país que tienen una mirada hacia Bolivia. Uno de ellos participó este año con un tema que mostraba una relación muy estrecha con Bolivia, al igual que en el taller de guion hay uno que trata sobre la historia de dos amigos: un boliviano y un mexicano. Pese a la diferencia de economías, vemos que hay una gran posibilidad de hacer algo con México”, comentó la directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra.Hoy se iniciará un taller de guion en Cochabamba y el miércoles habrá otro de cine recursivo.

    (Fuente: La Razón)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.