“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proyectos en concurso de Ibermedia

    El Programa Ibermedia, fondo de apoyo al audiovisual iberoamericano, anunció los proyectos presentados a la convocatoria 2015 en sus dos categorías, Coproducción y Desarrollo, entre los cuales se encuentran 29 proyectos de la región, procedentes de Cuba, Costa Rica y Panamá.

    De Costa Rica participan nueve proyectos, seis para Coproducción y tres para Desarrollo:

    Coproducción: Apego, dirigido por Patricia Velásquez, de la productora Tiempo líquido; Dos Fridas, dirigido por Ishtar Yasin; El baile y el salón, dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández; Luc: la última carrera, de Nuav Producción Audiovisual S.A.; Sombreados, de Laboratorios Creativos Novaimagen; y Tan cerca, una coproducción entre Costa Rica (Camera Cine y TV), Guatemala (Ceibita Films) y Nicaragua (Luna Films).

    Desarrollo: El despertar de las hormigas, dirigido por Antonella Sudasassi y producido por Amaya Izquierdo; En la cumbre, de Rogelio Chacón; y Golfo Dulce, tesoro y humano, de Audiovisuales Chirripó.

    De Cuba concursan siete proyectos, tres para Coproducción y cuatro para Desarrollo:

    Coproducción: Agosto, dirigido por Armando Capó, en coproducción con la productora costarricense La Feria Producciones, de Marcela Esquivel; Los buenos demonios, del ICAIC en coproducción con Perú; y Santa y Delfín, dirigido por Carlos Lechuga y producido por Claudia Calviño.

    Desarrollo: Bahía: la quimera del arroz, de Reinel García Pérez; Casino chino, de TAI FUN; Esencia Habana, de Luis Ernesto Doñas; y Mantén tu ashé, de Fernando Cañizares.

    De Panamá intervienen 13 proyectos, cinco para Coproducción y ocho para Desarrollo:

    Coproducción: Biencuidao, de Apertura Films; Días de luz, de Mente Pública, en coproducción con la empresa costarricense Dos Sentidos Producciones; La luna de queso, de Jaguar Films; Oculto, de Cycom Bussiness; y Personas humanas, de Garra Producciones y Jaguar Films.

    Desarrollo: Averno, de Mr. Films; Buscando al indio conejo, de Marina Productions; El cheque, de Q Films; Entre el cielo y la tierra, de Jaguar Films; Las hijas de Alonso, de Marisa Producciones; Libélulas, de Contraplano Films; Sucedió en enero, de Bolero Films; y Yo me llamo Rubén Blades, de Apertura Films.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.