“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Realizan encuentro de investigación cinematográfica

    Con el objetivo de dar a conocer los más recientes estudios sobre teoría y análisis cinematográfico en lengua hispana en distintas partes del mundo, se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Investigadores de Cine Mexicano e Iberoamericano.

    En este encuentro se darán cita 75 exponentes provenientes de ocho países: Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, incluyendo 14 ponentes del interior del país, quienes difundirán el resultado de sus investigaciones en torno al cine mexicano e iberoamericano.

    Este congreso, que a su vez marca el XIV Congreso de SEPANCINE (Semanario Permanente de Análisis Cinematográfico), se presenta como una oportunidad de estimular el intercambio académico.

    Se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en tres salas de la Cineteca Nacional con entrada libre para todo el público.

    En conferencia de prensa el Dr. Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, y Lauro Zavala, presidente de SEPANCINE, resaltaron la importancia de este tipo de eventos para conocer el estado de las investigaciones en el ámbito cinematográfico.

    El programa será dividido en 16 mesas de trabajo, y todas contemplan un espacio para la retroalimentación con los comentario y cuestionamientos del público asistente.

    Entre los temas que definen las secciones están "Cine latinoamericano (1930-1990)", "Documental", "Época de Oro I", "Época de Oro II", "Cine mexicano contemporáneo" y "Feminismo y Queer".

    Además dentro del programa se incluye la proyección del cortometraje documental "Anagnórisis: El análisis cinematográfico en México", obra que a partir de una serie de entrevistas a estudiosos del cine mexicano hace un balance sobre el estado de esta disciplina.

    Al finalizar el congreso se tiene programado la publicación de unos memorias, así como un número especial de la nueva revista Enamorada. Estudios de Cine Mexicano que organiza SEPANCINE, así como un Verano de investigación, que consiste en una serie de conferencias de especialistas mexicanos en cine latinoamericano y mexicano dirigidas a estudiantes de doctorado en México y Estados Unidos.

    (Fuente: www.eluniversal.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.