“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Seis películas latinoamericanas compiten en FID Marseille

    Filmes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y República Dominicana han sido seleccionados como parte de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Marseille, uno de los más prestigiosos festivales de cine de autor consagrado al cine documental y los nuevos lenguajes. Este año la representación latinoamericana llega a los seis títulos, entre 15 obras en competencia oficial.

    En calidad de premiere internacional se verán como parte del concurso central las argentinas Al centro de la Tierra de Daniel Rosenfeld y Toponimia de Jonathan Perel, dos filmes que pasaron este año por BAFICI y que coincidentemente tienen como escenario el norte argentino, el primero enfocándose en un buscador de ovnis y el segundo indagando en pueblos fundados por la dictadura militar.

    Por su parte, tendrán su estreno mundial en este marco la colombiana Entrelazado del italiano Riccardo Giacconi; la chilena Rastreador de estatuas de Jerónimo Rodríguez, que sigue a un hombre que explora su memoria e identidad, y la mexicano-dominicana Santa Teresa y otras historias de Nelson de los Santos Arias.

    Finalmente, la brasileña Retratos de Identificação de Anita Leandro se exhibe como premiere europea, tras su paso por festivales nacionales y el ecuatoriano EDOC. El filme es un documental donde un grupo de sobrevivientes de la dictadura militar se enfrentan por primera vez a fotografías de su detención.

    (Fuente: www.latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.