“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • SØRFOND convoca a realizadores a hacer coproducción con noruega

    Productores de Latinoamérica, Asia, África y Oceanía podrán postular sus documentales en desarrollo al fondo de coproducción noruega SØRFOND. El fondo entrega hasta 130 000 euros y ofrece la posibilidad de asociarse a un productor del país europeo.

    Con el espíritu de apoyar la producción cinematográfica en países en desarrollo, The Norwegian Film Institute creó SØRFOND, fondo noruego que busca fortalecer filmes internacionales con una base local, que apoye la diversidad en sus respectivas regiones.

    De esta forma, realizadores de Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay, y otros países de Latinoamérica pueden postular proyectos documentales o de ficción que cuenten con un coproductor noruego asociado. En el caso de que no lo tengan, SØRFOND ofrece la posibilidad de participar en el SØRFOND Pitching forum, instancia que ayuda a productores locales a encontrar un partner en el país europeo.

    Junto a este requerimiento, SØRFOND exige que el proyecto postulado sea de al menos 50 minutos de duración y cuyo presupuesto ya cuente con su 50 % confirmado. SØRFOND puede llegar a financiar hasta 130 000 euros aproximadamente.

    SØRFOND Pitching Forum
    El propósito del encuentro SØRFOND Pitching Forum es darle a productores la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales productores noruegos para así conseguir un acuerdo de coproducción y postular al financiamiento que ofrece SØRFOND. Para postular es necesario llenar el formulario en el sitio web de SØRFOND, hasta el 15 de agosto de 2015.

    (Fuente: www.chiledoc.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.