“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cecilia Roth protagonizará Migas de pan, de la uruguaya Manane Rodríguez

    La estrella argentina Cecilia Roth volverá a España, donde filmó su última película, Los amantes pasajeros, reencuentro con un cineasta clave en su carrera como es Pedro Almodóvar, para protagonizar Migas de pan, dirigida por la uruguaya afincada en España Manane Rodríguez, quien ya está buscando actualmente localizaciones. Se trata de una coproducción entre España y Uruguay cuyo rodaje está previsto para agosto y septiembre de 2015 y transcurrirá entre Montevideo y Galicia. Junto a Roth intervendrán en el reparto Patxi Bisquert, Ernesto Chao y María Pujalte entre otros actores.

    Cecilia Roth da vida a Liliana Pereira -uruguaya que vive desde hace veinticinco años en Galicia- quien, tras enterarse de que ha sido abuela, regresa a su país para enfrentarse a su pasado. Un pasado conflictivo en el que, siendo una joven madre y estudiante universitaria, sufrió las consecuencias de un golpe de estado militar y pasó varios años en prisión, lo que le conllevó la pérdida de la custodia de su único hijo y posteriormente el exilio. Ahora Liliana quiere recomponer sus vínculos con su hijo y tener con su nieta la relación que no pudo tener con él. Eso le lleva a regresar a Uruguay y a hacer una decisiva elección entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia.

    El proyecto se presentó en el Marché du Film del último Festival de Cannes para iniciar las preventas a través de Media Luna New Films su distribuidora internacional.

    Cecilia Roth en los últimos años se ha prodigado en la televisión argentina, donde interpretó la miniserie El pacto y la TV-movie Una vida posible, además de la película Matrimonio, junto a Darío Grandinetti.

    Migas de pan supondrá para Manane Rodríguez su séptimo largometraje tras filmes como Los pasos perdidos, Un ajuste de cuentas o su reciente documental Memorias rotas.


    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.