“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Serie animada colombiana Sabogal se transforma en largometraje

    Trece capítulos, 170 minutos de animación, tecnología de captura de voz y movimiento por primera vez en Colombia: este ‘thriller’ cuenta la historia de nuestro país a través de un abogado defensor de derechos humanos.

    Sabogal, versión en largometraje de la serie de televisión homónima, fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), lo que le convierte en la primera del país que participa en el certamen, informaron los productores.

    La serie original, producida por Canal Capital, es dirigida por Sergio Mejía y Juan José Lozano y financiada con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV), según un comunicado de la televisión pública de Bogotá.

    Sabogal fue seleccionada para la 55 edición del festival, que se realizará del 15 al 20 de junio, entre más de 2.700 películas animadas de todo el mundo que aspiraban a formar parte del festival.

    "Para nosotros es una satisfacción enorme y una alegría aún mayor; Annecy es uno de los festivales de animación más reconocidos del mundo. Participar con Sabogal en la categoría de largometrajes en competencia, es un hito para la cinematografía nacional y un reconocimiento importante a una apuesta estética diferente", señaló Mejía.

    La serie de trece capítulos se sumerge en la Colombia en transición hacia el siglo XXI con una historia de violencia, esperanza e impunidad que recurre a la animación documental.

    Como protagonista de esa ambiciosa producción se encuentra un abogado de Derechos Humanos, Fernando Sabogal, que asume la defensa de diferentes víctimas colombianas.
     


     


    (Fuente: Elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.